TENDENCIAS

Diabetes: Estos consejos de culinarios te ayudarán a llevar una vida equilibrada

Estos consejos culinarios te ayudarán a llevar una vida equilibrada y saludable en caso de que recién te hayan detectado diabetes

Consejos culinarios de la CDC para personas con diabetesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Recibir la noticia de que padeces diabetes puede resultar un tanto chocante para ti, sin embargo, esto no es sinónimo de que tu vida ha terminado, lo que significa es que tendrás que cambiar tus hábitos, uno de ellos es tu forma de comer

En la actualidad, muchas personas no tienen tiempo de preparar sus propios alimentos, esto es por el ritmo tan acelerado de vida, entre el trabajo y diversas actividades que hay que cumplir, por ello la CDC publicó una guía en la que explica a las personas con diabetes la forma en la que pueden organizarse en la cocina para lograr tener comida saludable toda la semana. 

Quizás te interese: ¡Cuida de tus hijos! Descubre cómo prevenir la diabetes tipo 2 en los niños

  1. Sin tiempo para cocinar. Es recomendable que prepares porciones de alimentos que te ayuden a cubrir lo de 3 días, así evitarás caer en la tentación de comprar comida rápida.
  2. Asegúrate de tener refrigerios que te servirán como colación para la semana. Pueden ser huevos duros, fruta fresca cortada y guardada en recipientes cerrados, ensaladas pequeñas, entre otras cosas. 
  3. Coloca la comida en recipientes individuales. Como cocinarás diferentes tipos de alimentos, puede que los olores y sabores se mezclen entre sí, algo que resultaría poco atrayente para ti a la hora de comerlos.
  4. Evita que se echen a perder. Asegúrate de comerte tus alimentos en menos de 7 días, de lo contrario podrías enfermarte.
  5. Coloca las frutas y verduras a una altura que puedas verlos cada que abras el refrigerador, así los tendrás siempre presente y no olvidarás comerlos.
  6. Coloca etiquetas en los recipientes donde especifiques cuándo preparaste los alimentos y antes de cuándo debes terminártelos.

Podría interesarte: ¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante

Recuerda que la diabetes es una enfermedad cuya gravedad depende totalmente de cuánto te cuides, así que no dejes de hacerlo para que logres tener una vida completamente equilibrada y estable.

Fuentes: CDC, Pixabay