TENDENCIAS

¡Evítalos a toda costa! Estos son los alimentos que debilitan tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es una red de defensas muy importantes para mantener el cuerpo saludable, por lo que es preferible evitar los alimentos que lo debilitan

Protege tu sistema inmunológico al evitar estos alimentos que podrían debilitarlo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ahora más que nunca tener un sistema inmunológico fuerte es muy importante para mantener una buena salud, libre de enfermedades como puede ser un resfriado común o incluso el actual Covid-19.

Mucho se habla de los alimentos que pueden ayudar a que las defensas se fortalezcan, sin embargo, también existen algunos que pueden tener el efecto contrario y dejar expuesto al cuerpo a diferentes padecimientos; conoce cuáles son y evítalos a toda costa.

Te puede interesar: Protege tu salud al evitar algunos alimentos que afectan la circulación de la sangre

  • Azúcar

Aunque pueda endulzar muchos platillos, este ingrediente puede inflamar las células que conforman las defensas, disminuyendo su efecto protector.

  • Sal

Consumir este alimento de forma excesiva ayuda al aumento de las células en enfermedades autoinmunes, por lo que el sistema inmunológico se ve superado.

  • Carnes rojas

A pesar de que es son ingredientes ricos en proteínas, sin embargo, su alto contenido de ácido glicolineuramínico provoca la inflamación del sistema inmunológico.

Te puede interesar: No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos

  • Lácteos

Ingerir productos lácteos enteros puede aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas, por lo que lo ideal es consumirlos en su versión deslactosada.

  • Grasas saturadas

Al ser difíciles de procesar, puede provocar que el organismo concentré la energía en disolverlas en lugar de mantener las defensas fortalecidas en todo momento.

Fuente: Gastrolab