TENDENCIAS

Elimina las cicatrices del acné con alguno de estos nutritivos alimentos

Si el acné dejó algunas cicatrices en tu piel, elimínalas con algunos de estos alimentos perfectos para hacer una masacrilla

Descubre los alimentos que pueden ayudarte a desvanecer las cicatrices de acné en la pielCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las principales razones por las que las rutinas de skincare se han hecho populares es por su efectividad para eliminar reducir la intensidad de las marcas del acné, sin embargo, algunos de los productos más efectivos suelen ser muy costoso, pero afortunadamente existen alternativas como pueden ser algunos alimentos.

Una de las principales causas del acné, es la contaminación, aunque también puede ser provocado por malos hábitos alimenticios, por lo que nada mejor que conocer algunos de los ingredientes que ayudan a aminorar las cicatrices que deja en el rostro.

Te puede interesar: ¡No es broma! La aspirina podría hacer que tu piel luzca más bella que nunca

  • Jugo de limón

Aplicar un poco de jugo fresco de este cítrico es perfecto para aclarar las cicatrices obscuras, lo ideal es dejarlo de cinco a 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

  • Papaya

Gracias a que tiene vitamina A es un excelente antioxidante para eliminar las células muertas de la piel, una mascarilla casera de esta fruta por 10 minutos y listo.

  • Pepino

Su capacidad antinflamatoria es perfecta para disminuir la apariencia de las cicatrices del acné, lo ideal es dejar reposar un poco de su jugo en la piel por cinco minutos.

Te puede interesar: Luce un rostro perfecto con los productos para el cuidado facial de Farmacias Guadalajara

  • Aloe Vera

Aplicar el gel de esta planta durante 10 minutos es ideal para que las cicatrices de la piel se desvanezcan poco a poco.

  • Cúrcuma

Sus propiedades antioxidantes hacen que eliminar las cicatrices sea mucho más fácil, puede hacerse una mascarilla con jugo de menta para que su aplicación sea mucho más sencilla.

Fuente: Gastrolab