TENDENCIAS

Averigua por qué la Pasión de Cristo de Iztapalapa es una tradición tan importante

La Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, es una tradición anual; descubre por qué es tan importante para muchos mexicanos

La pasión de Cristo en el cerro de la Estrella en Iztapalapa Créditos: Expansión Política
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Pasión de Cristo del cerro de la Estrella en Iztapalapa se ha convertido en Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, año con año cientos de miles de personas se reúnen en este lugar para conmemorar la muerte del mecías, pero ¿por qué esta representación es la más importante del país?

De acuerdo con datos de Imagen Radio, esta costumbre tuvo su origen en el año 1833. Todo comenzó cuando los habitantes del sitio se encontraban sumamente afectados por una epidemia de cólera que azotaba a los pobladores, por lo que se pusieron a orar a unas imágenes de Jesucristo y suplicaron que terminará la enfermedad.

Quizás te interese: ¡Ya viene Semana Santa 2021! Descubre algunos datos curiosos de esta tradición

Créditos: La razón México

Al poco tiempo las muertes por cólera cesaron, pero no solo eso, se cuenta que un manantial de aguas milagrosas surgió en aquel lugar y todos los enfermos que bebieron de ella se curaron.

Podría interesarte: Cuaresma: Descubre algunas alternativas a la carne roja para consumir en vigilia

Es por esta razón que los habitantes del cerro de la Estrella comenzaron la representación de la Pasión de Cristo en señal de agradecimiento al mecías por haber escuchado sus ruegos. Se cree que esta tradición comenzó oficialmente en el año 1843 y continúa hasta estos años.

Debido a la pandemia de Covid-19 se espera que la representación sea virtual para que así disminuyan los niveles de contagio por el virus.

Fuentes: MX en la red, Imagen Radio