TENDENCIAS

¡No solo huelen bien! Descubre para qué se usan en realidad las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son plantas que poseen un maravilloso olor; descubre para qué funcionan exactamente algunas de ellas

Descubre para qué sirven exactamente las hierbas aromáticasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las hierbas aromáticas son plantas que poseen un extraordinario sabor y aroma. Aunque no lo creas existe una gran variedad de ellas y cada una tiene un fin determinado. 

Aumenta tus conocimientos culinarios y descubre para qué sirve cada hierba aromática, así lograrás sacarles el máximo provecho, lo que significará que tus platillos sabrán aún más exquisitos que de costumbre.

Quizás te interese: Vive una Cuaresma muy mexicana con este exquisito pozole de camarón

  • Hierbas de sazón. Incluye a las hierbas finas y las plantas aromáticas, generalmente se ocupan en ensaladas o caldos, entre ellas se puede encontrar el apio, perifollo, cilantro, estragón, perejil, entre otras.
  • Hierbas de huerto. Sirven para sopas, ensaladas y guarniciones, las más conocidas son el bledo, berro, espinaca, lechuga, acedera, acelga y verdolaga.
  • Hierbas provenza. Sirven para aromatizar las carnes en la parrilla, algunas de ellas son el laurel, albahaca, romero,, ajedrea y tomillo. Generalmente se usan picadas, mezcladas, secas o frescas.
  • Hierbas venecianas. Se usan en una mezcla de perifollo, estragón y perejil, las puedes picar finamente y añadirlas en la mantequilla.

Podría interesarte: Prepara esta rica crema de apio y dale a tu cuerpo todos sus increíbles beneficios

Ahora que conoces el uso de cada una de estas hierbas, podrás gozar de sabores que jamás te habías imaginado, así que no dejes de aplicar tus nuevos conocimientos culinarios.

Fuentes: La Revista del Consumidor, Instagram, Pixabay