TENDENCIAS

¡Conócelas! 'Madame Curie' y otras películas sobre mujeres fuertes que puedes ver en Netflix

Netflix unió a su catálogo 'Madame Curie'; conoce qué otras películas sobre mujeres fuertes puedes ver en esta plataforma

'Madame Curie' y otras películas sobre mujeres fuertes que puedes ver en NetflixCréditos: Twitter @neon
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las plataformas de streaming más queridas del mundoNetflix, incluyó a su catálogo la película Madame Curie, un filme sobre la vida de la científica Marie Curie. Conoce qué otras películas sobre mujeres fuertes puedes ver aquí.

Madame Curie es un filme protagonizado por Rosamund Pike Sam Riley, que muestra cómo fue la vida y la relación de la mujer que ganó un Premio Nobel de Química y descubrió los elementos del radio y polonio y la de su marido, Pierre Curie. Si esta clase de películas son las tuyas, no puedes perderte estas otras.

Las cinco películas que no puedes perderte si estas historias son ti hit, son las siguientes:

  1. Little Women

Basada en la novela homónima del siglo XIX, Little Women cuenta la historia de un grupo de hermanas que, a pesar de tener sueños diferentes entre sí, luchan por ellos y se apoyan en todo momento. ¡Un clásico imperdible!

  1. Enola Holmes

'Enola', la hermana menor de 'Sherlock Holmes', desarrolla sus cualidades como detective cuando empieza a buscar a su madre desaparecida. Cabe destacar que la joven se enfrenta a miles de prejuicios dignos del siglo XIX, época en la que las mujeres no podían aspirar más que al matrimonio. ¡Perfecta para ver con las más pequeñas del hogar!

  1. Erin Brockovich

Protagonizada por la actriz reconocida a nivel mundial, Julia Roberts, cuenta la historia basada en hechos reales sobre cómo 'Erin Brochovich' investiga la contaminación en aguas subterráneas empleadas para el consumo humano. ¡Fantástica!

  1. Moxie

Si buscas algo más actual, Moxie es una gran opción, pues esta comedia dramática original de EU, cuenta la historia de una joven adolescente que se revela y denuncia la violencia machista en su escuela secundaria. Recién se estrenó este 2021 y ha creado mucha polémica.

  1. Mary Shelley

Este clásico protagonizado por la joven Elle Fanning,  cuenta la historia de amor de la escritora y autora de Frankenstein, y de qué eventos la llevaron a escribir tan desgarradora narración pionera en la ciencia ficción. ¡Imperdible!

¿Con qué película iniciarás el maratón?

Fuente: Staff