TENDENCIAS

Esta es la única forma en la se pueden evitar contagios por Covid-19, según expertos

Una investigación internacional encontró la forma en la que los contagios por Covid-19 puedan detenerse eficazmente

Expertos revelan la forma en la que se puede evitar los contagios de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia, expertos de todo el mundo comenzaron a investigar la forma en la que es posible evitar los contagios por Covid-19, sin embargo, las respuestas no habían sido del todo claras hasta ahora.

Una investigación de la Universidad de Nueva York y del Politécnico de Turín en Italia, concluyó, a través de un modelo en el que median la efectividad de las medidas de protección, que el uso de cubrebocas y la sana distancia son suficientes para evitar los brotes por el virus.

Sin embargo, los expertos aseguraron que esto es únicamente posible si al menos el 60 por ciento de la población las usa correctamente.

Es probable que ni el distanciamiento social ni el uso de la máscara por sí solos sean suficientes para detener la propagación del covid-19, a menos que casi toda la población se adhiera a la única medida. Pero si una fracción significativa de la población se adhiere a ambas medidas, se puede evitar la propagación del virus sin necesidad de una vacunación masiva'', explican los expertos.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos estudiaron diferentes escenarios con el uso de estas dos medidas, pero también sin ellas, para establecer la forma en la que posible detener la propagación en cierto porcentaje.

Para los expertos, este estudio demuestra la necesidad de adaptarse al uso de cubrebocas y al distanciamiento social durante las actividades de todos los días, pues además está comprobado que los lugares en los que estas medidas no son respetadas, presentan un gran número de contagios.

Fuente: Proceso