TENDENCIAS

¿Viajarás pronto? Esta es la importancia de dejar asientos vacíos en un avión

Los CDC realizaron un estudio en el que definieron la importancia de dejar asientos vacíos en los aviones para evitar la propagación del Covid.19

Esta es la importancia de dejar asientos vacíos en los aviones durante la pandemia de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar que las vacaciones de Semana Santa ya han terminado, los aeropuertos continúan teniendo actividad, debido a la gran cantidad de viajes que aún hay en todo el mundo, sin embargo, gracias al Covid-19, es más importante que nunca disminuir los contagios cuanto más se pueda con algunas técnicas como el dejar asientos vacíos en los aviones.

Según un nuevo estudio, dejar los asientos del medio vaciaos en los aviones es suficiente para disminuir significativamente los contagios por SARS-CoV-2 en estos espacios cerrados, con poca ventilación.

De acuerdo con la investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esta menor ocupación ayudaría que el riesgo de infección sea entre un 23 por ciento y 57 por ciento menor, en comparación con un vuelo totalmente lleno.

Para poder llegar a esta conclusión, los expertos utilizaron un modelo en el que se simuló la presencia de personas sanas e infectadas en un avión, en el cual se comprobó que la exposición al virus es mucho menos si existen al menos dos asientos de distancia.

Pero a pesar de estos resultados, los expertos señalaron que solo se trata de la exposición, mas no de la transmisión del virus, lo cual puede cambiar considerablemente los porcentajes de infección, por lo que se necesitan muchas más investigaciones.

En este sentido, los CDC siguen recomendando a la población evitar realizar viajes o en caso de hacerlo no omitir ninguna de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Fuente: CNN