TENDENCIAS

Macabro: El Covid-19 combinado con sangrado cerebral aumentaría el riesgo de muerte

Un estudio determinó que el Covid-19 combinado con sangrado cerebral aumentaría al doble el riesgo de muerte en los pacientes

Combinación de Covid-19 con sangrado cerebral sería mortalCréditos: France 24
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Salud de Utah, en Estados Unidos, afirmó que el riesgo a morir aumenta el doble si se combinaba el Covid-19 y el ictus hemorrágico o sangrado cerebral

Esto podría significar un problema para la población, ya que algunos estudios han demostrado que el nuevo coronavirus podría incrementar el riesgo a padecer accidentes cerebrovasculares, es decir, uno de los tipos más comunes de ictus, pero ¿cómo surge esta condición?

De acuerdo con algunos informes, el sangrado cerebral ocurre cuando un vaso, que ya de por sí presentaba debilidad, se rompe, lo que provoca que el cerebro sangre de forma circundante. 

Créditos: Agencia INC

Para llegar a los resultados mostrados en el estudio, la Universidad de Utah tuvo que comparar los datos de los registros médicos de 568 hospitales de todo Estados Unidos. Posteriormente analizaron a 23 mil 378 pacientes que habían presentado ictus hemorrágico sin Covid-19 en el año 2019, unos meses antes de que explotara la pandemia, contra 771 pacientes con el virus en el año 2020, solo que este segundo grupo, si tenía accidentes cerebrovasculares. 

Los resultados fueron bastante desalentadores, ya que al menos 559 pacientes, con ambas afecciones, presentaron un 46 por ciento de mortalidad intrahospitalaria en contra de un 18 por ciento de quiénes solo tenían Covid-19.

Según palabras de Adam Havenon, autor de la investigación, esta es una de las primeras investigaciones que analizan a los pacientes con sangrado cerebral y Covid-19, en dicho estudio descubrieron que había un aumento de hasta 2.4 veces de mortalidad, razón por la que sería necesario realizar más análisis y tratamientos que logren disminuir las posibilidades de presentar alguna de las dos afecciones. 

Fuentes: El Universal, France 24, Agencia INC