TENDENCIAS

¿Tu menstruación se ha vuelto irregular? Descubre por qué ocurre este fenómeno en tu cuerpo

La menstruación generalmente tiene que ocurrir en un ciclo de 21 a 35 días pero esta regla podría no aplicarse a todas las mujeres; descubre cuál es la razón

¿Por qué la menstruación se vuelve irregular?Créditos: Salud180
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener periodos irregulares puede convertirse en un dolor de cabeza para muchas mujeres, en especial cuando utilizas tu menstruación como señal de alarma de posibles embarazos

Sin embargo, es posible que siempre hayas sido regular, pero en algún punto de tu vida comenzaste a presentar retrasos, tranquila, esta situación puede ser más normal de lo que crees. En las siguientes líneas encontrarás algunas razones del por qué la regla puede atrasarse.

  • Adolescencia. Puede que en un principio la menstruación resulte irregular, esto es porque se trata de un proceso hormonal al cual el cuerpo debe adaptarse, así que quizás tarde un poco en regularse.
  • Estrés. El estado de ánimo de una mujer puede influenciar bastante en su periodo, en especial cuando se trata del estrés, por ello es natural que en ocasiones desaparezca la regla, pero tranquila, volverá en cuanto te relajes un poco.
  • Sobrepeso. Factores como la alimentación, el sedentarismo y la obesidad pueden desequilibrar el balance hormonal, lo que impide que ovules en tiempo y forma.

  • Comenzar a usar o dejar los anticonceptivos hormonales. Los métodos anticonceptivos de índole hormonal pueden alterar por completo la menstruación, ya sea al principio, porque el cuerpo se adapte a ellos o al final, dejarlos podría hacer que tu periodo se acelere. 

Si notas que de pronto tu regla se ha retrasado más de lo normal, tendrás que acudir al ginecólogo para que pueda realizarte una valoración medica.

Fuentes: DKT, Pixabay