TENDENCIAS

La famosa fatiga zoom afecta más a mujeres durante la pandemia, según estudio

Un estudio concluyó que la fatiga zoom ha causado más afectaciones en las mujeres durante la pandemia; descubre la razón por la que esto sucede

La fatiga zoom afecta en mayor medida a mujeresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha hecho que la mayoría de las actividades se realice desde casa a través de plataformas de videollamadas, sin embargo, esta modalidad virtual ha desarrollado un nuevo trastorno llamado fatiga zoom.

Este problema se trata de un cansancio derivado de largas horas frente a la computadora en conferencias por video, el cual ha comenzado a afectas millones de personas, pero en mayor medida a mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Standford.

Todos hemos escuchado historias sobre la fatiga de Zoom y evidencia anecdótica de que las mujeres se ven más afectadas, pero ahora tenemos datos cuantitativos de que la fatiga de Zoom es peor para las mujeres'', aseguran los expertos.

Los investigadores aseguran que las mujeres recientes más este tipo de fatiga debido a otro tipo de trastorno, el cual es llamado ansiedad frente al espejo, en el que el público femenino se ve en una gran tensión mental al tener que mirarse constantemente.

Este tipo de ansiedad de desencadena al tener una mayor autoconciencia de la apariencia física durante la llamada, lo que conlleva a pensamientos negativos.

Para poder dar una solución a la fatiga zoom, los investigadores sugieren tener días sin reuniones, o realizar llamadas de audio únicamente sin la necesidad de prender la cámara por un tiempo para dar oportunidad al cerebro de adaptase mucho mejor a este tipo de comunicación.

Fuente: Infobae