TENDENCIAS

¿Dormiste bien? Así es cómo la fatiga hace que puedas contagiarte de Covid-19

Aunque parezca imposible, el no tener una buena noche de sueño puede hacer que seas más propenso a contagiarte de Covid-19, gracias a la fatiga

Presentar fatiga podría aumentar las probabilidades de contagiarte de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No tener una buena noche de descanso puede ser la responsable de muchas afectaciones a la salud, como por ejemplo, es probable que al presentar fatiga, el cuerpo se debilite y sea fácil contagiarse de Covid-19.

Una investigación publicada en el National Libray of Medicine, asegura que los malos hábitos del sueño, son un factor de riesgo que facilita la llegada de enfermedades infecciosas al organismo, sobre todo en hombres y mujeres de 18 a 55 años.

Para comprobar la relación existente entre el descanso y el Covid-19, un grupo de especialistas de la Universidad Johns Hopkins, realizaron un estudio, en el que se encontró que entre menos horas se duerme más probable es el riesgo de contagiarse del virus y sobre todo de sufrir síntomas de gravedad.

Nuestros hallazgos se suman a la literatura de que la duración del sueño por la noche, los problemas de sueño y el agotamiento pueden ser factores de riesgo de enfermedades virales como Covid-19, aseguran los expertos.

Además, los investigadores también comentan que este aumento de probabilidad, también se debe a que al presentar fatiga es posible que se comentan errores al usar el equipo de protección, lo que expondría al organismo, sin embargo, si han encontrado que el descanso tiene impactos sobre el sistema de defensas.

Incluso cuando ajustamos las exposiciones al Covid-19, la asociación entre el agotamiento y el Covid-19 persistió, lo que sugiere que un impacto negativo en el sistema inmunológico puede haber jugado un papel importante, señalan

Para los expertos este tipo de investigaciones ayudan a proteger a los trabajadores de primera línea, pues actualmente son los que menos descanso han podido tener, por lo que continuarán estudiando la relación entre una buena noche de sueño y el riesgo de contagiarse.

Fuente: Infobae