TENDENCIAS

Impactantes noticias: Humanos podrían transmitir el coronavirus a ratas

Las ratas podrían contagiarse de coronavirus a través del contacto con humanos en ciertas actividades específicas, según estudios recientes

Ratas podrían contagiarse de coranavirus gracias a los humanos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Existen algunas enfermedades que pueden ser transmitidas de ratas a los humanos, sin embargo, en el caso del actual coronavirus puede ser contagiado de las personas a los roedores.

Investigadores del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido publicaron un reciente estudio en que aseguran que el Covid-19 es una infeccion que puede afectar también a los animales.

Los expertos aseguran que la transmisión del virus solo es probable entre humanos y ratas que por alguna razón tienen un contacto cercano y constante, sin embargo, las probabilidades de que el contagio se dé al revés son bajas.

El nivel de contacto entre humanos y ratas que potencialmente podría conducir a nuevos casos es muy bajo para la población en general y se restringe principalmente a la exposición ocupacional'', aseguran los expertos.

De acuerdo con el estudio, las únicas personas que podrían tener un contacto cercano a los roedores, son aquellos trabajadores de agua residuales, recolectores de basura o quienes laboran en el control de plagas.

El potencial de que esto conduzca a un brote en el que se produzca la transmisión de persona a persona dependerá del estado inmunológico de la población, la eficacia de la vacuna y el nivel de variantes circulantes'', destacan los investigadores.

Este no es único caso de transmisión del virus de humanos a animales, pues la Universidad de Glasgow, publicó un estudio el pasado 23 de abril donde se confirma la presencia del virus en gatos domésticos contagiados por sus dueños.

Fuente: DailyMail