TENDENCIAS

Tenebroso hallazgo: La comida chatarra mataría a las personas de la mediana edad

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la comida chatarra provoca problemas en el corazón, mismos que asesinarían a las personas de la mediana edad

La comida chatarra podría matar a las personas de mediana edadCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Científicos de la Universidad de Oxford estudiaron los hábitos alimenticios de 116 mil personas durante 15 años y descubrieron que la comida chatarra incrementa el nivel de mortalidad de personas de la mediana edad.

De acuerdo con el estudio, la gente que está acostumbrada a consumir frecuentemente barras de chocolate y bebidas azucaradas como refrescos y néctares, tienen mayores posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas a la mediana edad, por lo que morían más rápidamente a diferencia de aquellos que comían alimentos más saludables.

Dicha investigación hizo hincapié en que existen dos tipos de dietas que disminuyen la calidad de vida de las personas. La primera es la que tiene alta ingesta de grasas saturadas, entre las que se incluye el chocolate, mantequilla y carne procesada. Mientras que la segunda posee altos niveles de azúcares procesados, refrescos, jugos frutales y azúcar de mesa

Según datos de la investigación, aquellos que consumieron la primera dieta, tenían siete por ciento más posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mientras que los del segundo régimen alimenticio tenían cuatro porciento más probabilidades.

La directora de la investigación, Carmen Piernas, del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield, dijo que espera que este estudio ayude a las personas a ser más consientes de los peligros del azúcar.

Fuentes: Daily Mail, Pixabay