TENDENCIAS

Alumnos de una famosa preparatoria mexicana crean a un androide para prevenir Covi-19

Alumnos de una conocida preparatoria de México crean un androide que ayudará a prevenir el Covid-19; estos son los detalles

Estudiantes de un Conalep crean a un robot anti-CovidCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Jalapa, Veracruz.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o Conalep, plantel I, del estado de Veracruz, crearon un robot que habla y ayuda a prevenir el Covid-19. Lo elaboraron por medio de piezas de reciclaje, lo que lo convierte en un proyecto amigable para el medio ambiente

El robot, de nombre Conil robotcovid, agilizará las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus, una vez que los alumnos vuelvan a las aulas académicas. 

Créditos: Twitter

El androide puede interactuar con los alumnos, ya que tiene la capacidad de hablar, además de tomar asistencia, detectar si algún estudiante tiene fiebre, pone sanitizante en las manos de los jóvenes y registra datos, algo que sin duda podría ayudar a reducir las posibilidades de contagio.

Conil fue creado por los jóvenes del Club de Robótica de cuarto y sexto semestre, mismos que estudian la carrera técnica de Electrónica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, con la aprobación de dos maestros, durante las clases en línea, debido al confinamiento provocado por la pandemia. 

Fuentes: El Heraldo de México, Twitter