TENDENCIAS

¿Cuánto cuesta un Oscar? Conoce algunas curiosidades de los premios más famosos de Hollywood

Conoce algunos datos curiosos de los premios más famosos de Hollywood; averigua cuánto cuesta la estatuilla de un Oscar

Curiosidades de los premios OscarCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Hollywood, Estados Unidos.- Los Premios Oscar están llenos de todo el glamour que Hollywood puede brindarle al mundo, pero más allá de la hermosa y brillante fachada, existen una serie de datos curiosos que muchos ignoran.

Cosas como, ¿cuánto cuesta un Oscar? ¿qué otro premio reciben los ganadores, además de la estatuilla? ¿quién ha ganado más premios, hasta ahora? Todas esas preguntas las responderás en las siguientes líneas.

Créditos: Pinterest
  • Walt Disney ha logrado ganar un total de 22 Oscar y recaudar 59 nominaciones, logro que quizás cambie la noche de los Oscar 2021.
  • Un Oscar vale la cuantiosa cantidad de un dólar.
  • La primera transmisión del Oscar estuvo a cargo de la NBC y ocurrió en marzo de 1953, por lo que fue en blanco y negro.
  • Las tres películas que se han llevado más Oscar en la historia son: Be-Hur de 1959, Titanic de 1997 y El señor de los anillos: El retorno del rey en el 2003, cada una se llevo 11 premios.
Créditos: Pinterest
  • Italia es el país con más Premios Oscar ganados, después de Estados Unidos, con un total de 13.
  • Maryl Streep rompió el récord de haber tenido más nominaciones al Oscar con un total de 21.
  • Las bolsas de regalo de los Oscar contienen mascarillas, suplementos alimenticios, infusiones, boletos para sesiones de acupuntura o un pase con un entrenador personal, galletas, miel de Nueva Zelanda, Whisky, entre otras cosas.

Y tú, ¿qué otro dato curioso conoces de los Premios Oscar?

Fuentes: Yahoo Noticias, Milenio