TENDENCIAS

¡No es solo Covid-19! Estas son las vacunas que las mujeres embarazadas se deben aplicar

Es menester que las mujeres embarazadas se apliquen algunas vacunas para evitar complicaciones con el embarazo; no todo se trata del Covid-19

Vacunas que una mujer embarazada debe aplicarseCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando una mujer está embarazada, debe cuidar su salud y la del bebé, por ello es indispensable que se encuentre bien protegida contra cualquier enfermedad que pueda traer complicaciones para ambos.

Muchas mujeres, tienden a evitar vacunarse durante la gestación, puede ser por varios mitos, como que es perjudicial para el bebé entre otras cosas. Descubre algunas inoculaciones que te ayudarán a brindarle una vida saludable a tu pequeño.

  • Tosferina. Esta enfermedad puede llegar a ser fatal para un bebé recién nacido, cuanto más pequeño sea el niño, más grave será esta afección. La vacuna de la tosferina se le aplica a la madre cuando está embarazada para traspasar los anticuerpos al feto.
  • Influenza. El hecho de que una mujer embarazada se enferme de esta gripe, puede traer graves complicaciones durante el embarazo, además de problemas gestacionales, por ello es que es importante que la madre cuente con esta vacuna. 
  • Hepatitis B. Los bebés con madres que tengan hepatitis B corren riesgo de contraerla también durante el parto.

Si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarle a tu médico de cabecera o pediatra particular. Y tú, ¿ya cuentas con alguna de estas vacunas?

Fuentes: CDC, YouTube