TENDENCIAS

Convivir con fumadores podría aumentar hasta un 51 % el riesgo de tener cáncer de boca

Estas en presencia de personas fumadoras aumenta la probabilidad hasta en un 51 por ciento de desarrollar cáncer de boca

Fumadores pasivos podrían desarrollar cáncer de bocaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Muchas personas en el mundo conviven con fumadores, y a pesar de que no se le de mucha importancia, la realidad es que esto puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca o también como oral hasta en un 51 por ciento.

Una investigación reciente publicado en el Tobacco Control del grupo British Medical Journal, asegura que los famosos fumadores pasivos que están expuestos al humo del tabaco por más de 10 o 15 años tienen mayores probabilidades de tener esta enfermedad.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de analizar cinco investigaciones previas, realizadas en diferentes continentes como, Asia, Europa América.

De acuerdo con los datos analizados el 33 por ciento de los hombres, el 35 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los niños dentro de las investigaciones inhalaron el humo de tabaco al estar cerca de una persona fumadora.

Para los expertos estas estadísticas explican la razón por la cual el humo del cigarro es la causa de una de cada cinco muertes relacionadas con el cáncer.

Gracias los químicos cancerígenos que contiene el humo del cigarro, los tipos de cáncer oral que son mas comunes son el de labio y el orofaringe, lo que representa al menos 54 mil nuevos casos de esta enfermedad al año tan solo en Estados Unidos.

Fuente: Pulso