TENDENCIAS

¡Alerta! Fumadores podría ser responsables de múltiples contagios por Covid-19

Expertos aseguran que los fumadores podrían ser los responsables de múltiples contagios por Covid-19, por lo que piden que respeten el distanciamiento social

Especialistas aseguran que los fumadores podrían causar contagios de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Desde hace mucho se habla sobre los efectos que tienen los fumadores en la salud de aquellos que no consumen esta sustancia, pero con la llegada de la pandemia la conversación se ha retomado debido a que el riesgo de contagio por Covid-19 aumenta.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad de España propone que se exija a las personas que fuman que cumplan con el distanciamiento social de dos metros cuando consuman cigarrillos para evitar infectar, pero también infectarse del virus.

Los expertos españoles, aseguran que el aumento en las probabilidades de contagio depende mucho del lugar en el que se fume, pues no es lo mismo un espacio cerrado, a uno abierto donde la ventilación es mucho mayor.

Si una persona está en un patio o terraza y se pone a fumar tabaco, y permanece con otras personas a menos de dos menos, sí aumenta su riesgo de contraer el coronavirus y de contagiar al otro'', aseguran los especialistas.

Las autoridades aseguran que si una persona asintomática, es fumadora, al momento de exhalar puede contagiar a los demás debido a que las partículas del virus se unen al humo, provocando múltiples contagios, por lo que incluso prevén que una mejor medida sería implementar 10 metros de distancia entre fumadores y no fumadores.

Sobre el efecto del cigarro durante la pandemia, la revista científica Cell aseguro que fumar aumenta las posibilidades de que la enfermedad se agrave e incluso es un riesgo potencial de muerte debido a las grandes afectaciones en los pulmones.

Fuente: Infobae