TENDENCIAS

En tan solo 20 minutos esta nueva prueba detecta el Covid-19 presente en la saliva

Una nueva prueba detectaría el Covid-19 presente en la saliva en tan solo 20 minutos, según sus desarrolladores; entérate de los detalles

Desarrollaran nueva prueba que detecta el Covid-19 en 20 minutosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá.- Una de las formas más usadas para detectar el Covid-19 son las pruebas rápidas realizadas con un hisopo nasal, el cual puede ser muy molesto para muchas personas, por lo cual investigadores han creado una forma de diagnóstico a través de la saliva.

Además, los desarrolladores de la Universidad de Waterloo aseguran que esta nueva prueba solucionaría los retrasos en algunos resultados, pues en tan solo 20 minutos las personas conocerían si están infectados o no.

Esta nueva herramienta esta hecha de papel y funciona a través de nanopartículas de quitosano, un compuesto esencial para detectar las células activas del virus a través de la saliva, lo mejor de todo es que su proceso de elaboración es económico.

Estamos trabajando en la prueba para detectar dos objetivos específicos del virus. Esto hará que la prueba tenga una precisión similar a la de un laboratorio, haciéndola más confiable que las pruebas rápidas actuales. Otro aspecto único es que usa saliva, que es más fácilmente accesible que la práctica actual de usar hisopos nasales o faríngeos'', aseguran los expertos.

Los investigadores ven a esta novedosa prueba como un laboratorio al alcance de las manos, por lo que se encuentran trabajando en kits para que estén disponibles para todo el público lo antes posible para controlar las infecciones.

 Esta prueba es literalmente un laboratorio en la mano que se puede utilizar para realizar pruebas en cualquier lugar con velocidad y precisión. Debido a esto, y al hecho de que las pruebas son asequibles, puede permitir la realización de pruebas con frecuencia'', señalan los científicos.

Los desarrolladores esperan comenzar la primera etapa de pruebas dentro de seis meses para medir su eficacia.

Fuente: Medical Xpress