TENDENCIAS

Cuida tu piel de los intensos rayos del Sol con alguno de estos alimentos

En esta temporada primavera, cuida tu piel de los intensos rayos del Sol, al agregar la siguiente lista de alimentos a tu dieta de todos los días

Estos alimentos portegerán tu piel de los rayos del Sol Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que marzo y la llegada de la primavera quedaron atrás, la temporada de calor está cada vez más presente, en especial porque los rayos del Sol han comenzado multiplicar su intensidad con el paso de los días, por lo que ahora más que nunca es muy importante cuidar de la piel.

Cuidar de tu cutis no solo es para evitar al temido envejecimiento prematuro, sino que también, porque los rayos del Sol pueden hace que pierda su elasticidad, o en algunos extremos donde la exposición es muy prolongada es posible que se desarrolle cáncer.

Afortunadamente además de los bloqueadores, existen algunos alimentos, cuyos nutrientes ponen especial atención en el cuidado de la piel; conócelos y agrégalos ahora mismo a tu dieta diaria.

  • Sandía

Además de ser dulce e hidratante es perfecta para cuidar la salud de tu piel ya que tiene licopeno, una sustancia asociada disminuir el riesgo de sufrir quemaduras solares.

  • Frutos rojos

Gracias a que son una gran fuente de antioxidantes, este tipo de alimentos son perfectos para eliminar y reducir los daños causados por los radicales libres.

  • Verduras de hoja verde

La lechuga, la espinaca, el brócoli, entre otros ayudan a reducir hasta en un 50 por ciento las posibilidades de padecer cáncer de piel.

  • Chocolate

Este dulce alimentos es perfecto ya que aumenta en un 25 por ciento la resistencia de la piel a la intensidad de los rayos del Sol.

  • Pescado

Su gran cantidad de Omega 3 es perfecta para proteger a la piel contra el daño solar, por lo que será bueno para tu cerebro y cutis.

Fuente: Gastrolab