TENDENCIAS

Macabro hallazgo: La obesidad en la infancia traería problemas de memoria a los 30 años

La obesidad, hipertensión y problemas de colesterol traerían graves problemas de memoria y pensamiento a los 30 años

Niños con sobrepeso serían adultos con problemas de memoria Créditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado en campañas de salud sobre la importancia de minimizar la obesidad, hipertensión y los altos niveles de colesterol durante la infancia, ya que esto podría derivar en problemas de salud, sin embargo, un estudio determinó que estos serían más graves de lo que se sospechaba. 

De acuerdo con una investigación publicada este lunes, 10 de mayo, en la revista Circulation de la American Heart Association, los niños que tienen los problemas anteriormente mencionados podrían presentar mala memoria a partir de los 30 años, aunque este síntoma podría extenderse hasta los 50. 

Según palabras del doctor Eduardo Sánchez, especialista de la Asociación Estadounidense del Corazón, un tercio de los niños en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad, lo que facilita que presenten diabetes tipo dos y presión arterial alta, además de que incrementa las posibilidades de enfermedades cardiovasculares cuando hayan crecido.

La investigación estudió a tres mil 600 niños de Finlandia desde el año 1980, en aquel entonces, los infantes tenían entre tres y 18 años, estos pequeños fueron examinados durante tres décadas con la finalidad de identificar los problemas que traería la salud cardiovascular a largo plazo.

Los investigadores se daban cita con los niños cada tres años, revisaban peso, colesterol, presión arterial y niveles de insulina. Para el año 2011, los participantes ya tenían entre 34 y 49 años, fue entonces que les hicieron una prueba cognitiva en la que se medía la memoria, tiempo de reacción, procesamiento visual y atención. Las personas que tenían obesidad presentaban problemas de atención, memoria y procesamiento visual.

Fuentes: CNN, Instagram