TENDENCIAS

¡Alerta! Estos 5 datos de la CDC te ayudarán a protegerte mejor al cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad muy temida; descubre 5 datos de la CDC que te ayudarán a entenderla y a protegerte mejor

Datos sobre el cáncer de próstataCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer es una enfermedad que surge cuando las células comienzan a reproducirse de forma anormal, mismas que terminan invadiendo otras zonas del cuerpo, por lo que este padecimiento podría surgir en cualquier lugar, ya sea órganos vitales o en el aparato reproductor.

El cáncer de próstata es una enfermedad que aparece en la zona reproductiva del hombre, por lo que es necesario que acuda a realizarse chequeos, similar al Papanicolau . Descubre algunos datos que te ayudarán a prevenirte mejor de esta afección.

  1. ¿Quiénes tienen mayor riesgo de tener cáncer de próstata? Los hombres afroamericanos, personas con antecedentes familiares, gente de edad avanzada.
  2. Síntomas del cáncer de próstata. Dificultad para orinar, flujo de orina irregular, problemas para evacuar la orina por completo, dolor al evacuar, sangre en la orina o semen, dolor en la espalda, caderas o pelvis, dolor para eyacular.
  3. Pruebas. Existen dos, la del antígeno prostático específico y el tacto rectal.
  4. ¿Cuándo tengo que hacerme la prueba? Lo mejor es tomarla entre los 55 y 69 años de edad.
  5. ¿La biopsia detecta el cáncer de Próstata? Sí, requieren de una muestra de tejido de la zona afectada, después de analiza en un microscopio para determinar si hay células cancerosas.

No olvides que es necesario acudir al médico al detectar alguno de los síntomas que se mencionaron anteriormente, de esta manera logrará determinar de forma adecuada si lo que tienes es cáncer o algo más.

Fuentes: CDC, Twitter @cancermex