Mundo

¡Impactante! Un bebé de 8 meses pasa a la historia por recibir la vacuna del Covid-19

Un bebé de 8 meses logró pasar a la historia por convertirse en la persona más joven en recibir la vacuna contra el Covid-19
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:00

Nueva York, Estados Unidos.- Vicenzo Mincolla, de ocho meses de edad, pasó a la historia al convertirse en la persona más joven en recibir la dosis completa de una vacuna contra el Covid-19

El pequeño Enzo es originario del norte del estado de Baldwinsville en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Participó en el ensayo clínico realizado por la Upstate Medical University.

En Estados Unidos existen cuatro hospitales que realizan pruebas de la vacuna de Pfizer con niños menores de cinco años y Mincolla es uno de los 16 bebés que participaron en el ensayo, donde hacen exámenes con niños de seis meses hasta los dos años de edad.

Enzo participó en la prueba porque es hijo de Mike y Marissa Mincolla, ambos son médicos y consideran que es importante ayudar para poner fin a la pandemia, por ello los ensayos de las vacunas son de suma importancia. 

El pequeño, de ocho meses, recibió su primera vacuna hace tres semanas, en aquel entonces, Enzo aún no cumplía los ocho meses, sino siete, por ello es el receptor más joven de una inoculación contra Covid-19.

Fuentes: New York Post, Instagram

Comentarios