TENDENCIAS

De no creerse: La tripofobia no es una fobia en realidad según los expertos

Aunque la tripofobia es una padecimiento muy recurrente, los expertos no la reconocen como una fobia real; entérate de los detalles

La tripofobia no califica como una fobia en realidadCréditos: Diccionario Actual
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La tripofobia es la incomodidad irracional al ver círculos en una misma superficie, estos pueden o no tener un patrón, sin embargo, las personas con este padecimiento pueden entrar en conflicto al mirar el tipo de imágenes que se encuentran en este artículo.

Aunque el término lleve la palabra fobia en él, la realidad es que no se trata de una o al menos no ese encuentra reconocida por la American Psychiatric Association, ya que los expertos lo ven como una especie de rutina. 

De acuerdo con palabras de el psicólogo de la Universidad de Ryerson de Toronto, Canadá, Martín Anthony, afirma que la tripofobia puede ser contagiosa, ya que se ha observado una alza de esta condición desde que las personas comenzaron a comentar en redes sociales como Facebook que tenían este padecimiento. Comenta que es normal tener miedo a algo cuando varios a tu alrededor te dicen que sienten temor hacia esa cosa en específico. 

Por otro lado, las personas que afirman tener tripofobia no significa que sienten un miedo latente hacia ese objeto en específico, lo que realmente sienten es repulsión, algo que podría ir de la mano con el temor y sin embargo, no logra categorizarse del todo como una fobia.

Fuentes: No sabes nada, Instagram