Tendencias

¿Tienes tripofobia? Estos breves consejos te podrían ayudar a vencer este popular miedo

El miedo irracional a la agrupación de agujeros se conoce como tripofobia y superarla es algo difícil, por lo que estos consejos podrían ayudarte a vencerla
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:09

Ciudad de México.-  La tripofobia es un término que se utiliza para describir el temor a los agujeros agrupados, este tipo de miedo puede llegar a afectar severamente la vida de quien lo padece ya que tiene efectos dañinos sobre su salud mental, como la ansiedad.

Es por eso que quienes sufren de este padecimiento deben buscar la forma de poder superarlo, para esto existen algunos trucos que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en el camino a la superación de este miedo.

Te puede interesar: Tripofobia: Descubre qué es y cómo detectar los síntomas de esta conocida fobia

  • Entiende el temor

Para poder comenzar a superar la tripofobia se debe comprender todo sobre él, pero sobre todo sus causas, síntomas y tratamientos.

  • Identifica sus desencadenantes

Es importarte que sepas el tipo de agujeros que causan la ansiedad ya que de esta forma podrás evitarlos o mejor aún confrontarlos.

  • Practica yoga

Este tipo de práctica es ideal para aprender a controlar la respiración y para calmar los pensamientos negativos.

Te puede interesar: ¡Dile adiós a tus miedos! Logra superar la tripofobia con terapias psicológicas

  • Habla de tu temor

Nada mejor para comenzar a aceptar este tipo de miedo que hablarlo con las personas más cercanas a ti, de esta forma comenzara a comprender como la tripofobia afecta tu vida.

  • Determina si necesitas terapia

Existen casos muy graves, en los que la tripofobia interfiere con la capacidad de realizar actividades normales y de disfrutar la vida, por lo que si esto ocurre es importante acudir con un especialista de la salud mental.

Recuerda ser paciente, la solución no llegará de la noche a la mañana.

Fuente: Expansión

Comentarios