TENDENCIAS

Expertos creen que el Covid-19 se fugó de un laboratorio, piden a la OMS investigar

Pese que la OMS ya dio un veredicto final sobre el origen del Covid-19, expertos de universidades prestigiosas piden investigar la posibilidad de que el virus se fugó de un laboratorio

Expertos piden a la OMS investigar nuevamente el origen del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó una investigación en la que aseguró que el Covid-19 surgió naturalmente en Wuhan, China, sin embargo expertos de todo el mundo piden que se estudie la posibilidad de que el virus se haya fugado de un laboratorio.

Así lo mencionan en una carta publicada en la revista Sciencie, la cual cuenta con el respaldo de 18 científicos de algunas de las mejores universidades como Cambridge, Harvard y Yale.

Esta no es la primera vez que un grupo de especialistas le piden a la OMS investigar nuevamente el origen de la pandemia, sin embargo, en esta ocasión exigen que las autoridades de salud estudien esta teoría en específico.

Los expertos aseguran que pudo haber surgido como lo concluye la primera investigación de la OMS, pero también señalan que la teoría de que haya sido producido en laboratorio aún no está del todo descartada.

En este sentido, los científicos piden analizar una vez más todas las pruebas que existen sobre el virus, con el objetivo de determinar el origen y así poder crear estrategias globales para detener los futuros brotes.

Las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico siguen siendo viables. Se necesita más investigación para determinar el origen de la pandemia. Saber cómo surgió Covid-19 es fundamental para informar las estrategias globales para mitigar el riesgo de futuros brotes'', escriben los expertos.

Esta carta se publica en un momento donde el mundo tiene poco más de mil 600 casos confirmados y más de tres millones de muertes a causa del Covid-19.

Fuente: Daily Mail