TENDENCIAS

¡Excelentes noticias! La vacuna francesa contra el Covid-19 sería eficaz y segura

Una farmacéutica francesa tras meses de espera ha anunciado los primeros resultados de la segunda fase de los estudios de su nueva vacuna contra el Covid-19

Francia podría tener su propia vacuna contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Francia.- Tras haber suspendido por un tiempo el avance de los ensayos clínicos para la creación de una vacuna contra el Covid-19, la farmacéutica francesa Sanofi ha dado los primeros resultados de la fase dos del desarrollo del biológico, los cuales demostraron que es efectiva y segura.

Los expertos aseguran que esta candidata a inyección inmune produce fuertes tasas de anticuerpos neutralizantes que combaten el virus.

La nueva vacuna se ha probado hasta el momento en 722 voluntarios entre los 18 y los 95 años, de los cuales presentaron una gran respuesta inmune en tan solo una inyección, sin embargo, al aplicar dos dosis el nivel de protección se elevo hasta casi un 100 por ciento.

Los desarrolladores del nuevo compuesto señalan que esta vacuna sería esencial para poder controlar la crisis de salud actual, debido a que mostro ser altamente eficaz y segura, en todo tipo de personas, desde los que no han sido contagiados, hasta aquellos que ya enfermaron, por lo que el biológico podría funcionar como un refuerzo.

Nuestros datos de la Fase 2 confirman el potencial de esta vacuna para desempeñar un papel en el tratamiento de esta actual crisis de salud pública mundial'', señaló Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi.

La farmacéutica espera que durante la fase 3 de los ensayos clínicos se aplique la vacuna a poco más de 35 mil adultos en varios países con el objetivo de comprobar su eficacia para la versión original del SARS-CoV-2, pero también para la cepa sudafricana.

Los directivos y científicos de la compañía prevén que la vacuna francesa será un fuerte competidor en el mercado biológico, debido a que su producción es barata y su almacenamiento en temperaturas normales le da una ventaja.

Fuente: Medical Xpress