MUNDO

Pánico mundial: La crisis de Covid-19 en la India crea desabasto de vacunas en varios países

La crisis de Covid-19 en la India ha generado un desabasto en varios países de vacunas contra el virus; estos son los detalles

India provoca desabasto de vacunas contra Covid-19Créditos: Agencia SINC
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La crisis por Covid-19 en India ha cruzado las fronteras, ya que, no solo afecta al mismo gigante asiático, sino a varios países que dependen de la producción de vacunas de Covax y AstraZeneca, misma que también se produce en este territorio. 

India está catalogado como uno de los mayores fabricantes de las vacunas de Covid-19, sin embargo, debido a la fuerte segunda ola que viven, ha detenido la exportación de aproximadamente 140 millones de dosis, para lograr inmunizar en corto tiempo a su territorio. 

Créditos: Pinterest

Uno de los lugares más afectados por el desabasto ha sido África, continente que depende casi en su mayoría, de la vacuna de Covax, por esta razón es que la jefa de la Unicef solicitó a los países de la Cumbre del G7 enviar el 20 por ciento de sus vacunas a los sitios más afectados por el desabasto.

Henrieta Fore de la Unicef, afirmó que este desabasto podría incrementar en junio debido a varios factores como la capacidad limitada de producción, falta de financiamiento y el retraso en el lanzamiento de más vacunas de Covid-19.

Fuentes: Daily Mail, Twitter