TENDENCIAS

Impactante: Padecer diabetes aumentaría el riesgo de sufrir demencia, según estudio

Según un estudio, tener diabetes tipo 2 es un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de sufrir demencia; descubre los detalles

La diabetes podría aumentar las posibilidades de padecer demencia, según estudioCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Una reciente investigación del  Imperial College de Londres, la cual aún continúa en proceso, ha descubierto que la diabetes tipo 2 podría aumentar el riesgo de padecer demencia.

El Dr. Eszter Vamos, principal investigador del estudio presentó nuevos hallazgos, los cuales explicarían las razones por las que tener altos niveles de azúcar está relacionado con una pérdida de memoria.

El experto asegura que las personas con esta enfermedad, por lo general también presentan presión arterial y colesterol altos, lo que puede presentar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, los cuales también afectan a la salud del cerebro.

Estas afecciones desempeñan un papel protagonista en el desarrollo de la demencia debido a que los cambios en el cuerpo que se sufren durante un periodo de tiempo hacen que el cerebro pierda la capacidad de recordar.

Estos hallazgos cruciales han descubierto cómo la diabetes tipo 2 puede contribuir a la aparición de la demencia. Los cambios en el cuerpo que conducen a la demencia ocurren años antes de que aparezcan los síntomas'', señala el Dr. Vamos.

En este sentido, el investigador destaca la importancia de acudir a revisiones médicas contantes, ya que entre más temprano sea el diagnóstico de diabetes, menos probabilidades de que se desarrolle demencia en el futuro, pues se comenzaría con el tratamiento a tiempo.

Saber qué factores contribuyen al desarrollo de la demencia y cuándo tienen el mayor impacto es vital para brindar a las personas con diabetes tipo 2 la mejor atención posible para prevenir o retrasar la aparición de la demencia'', asegura el especialista.

Fuente: Diabetes UK