TENDENCIAS

¿No te has contagiado de coronavirus? Es posible que seas inmune al virus

Una reciente investigación aseguró que las personas que no se han contagiado por coronavirus en un año podrían ser inmunes a la enfermedad

Expertos aseguran que si no te contagias de coronavirus en un año podrías ser inmune Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A poco más del inicio de la pandemia, se han registrado 152 millones de personas contagiadas por coronavirus en el mundo, sin embargo, aún son muchos los que no se han enfermado y según un estudio reciente es probable que nunca lo hagan.

Según una investigación publicada en la revista Nature, si una persona no se infecto de Covid-19 en lo que va del primer año de la pandemia es posible que sea inmune, debido a que se cuerpo esta familiarizado con el virus.

De acuerdo con los investigadores esto ocurre porque el organismo cuenta con un alto contenido de células T, las cuales son un tipo de glóbulo blanco que forman parte del sistema inmune.

Este tipo de células hace que el cuerpo pueda reconocer al virus y atacarlo sin problema alguno, lo cual se debe a que es probable que en el pasado se haya padecido una infección causada por algún otro tipo de coronavirus, ya que son los responsables de al menos el 25 por ciento de los resfriados cada año.

Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus'', aseguran los expertos.

Esto representa una gran noticia para la comunidad médica y científica, ya que significa que muchas personas podrían ser inmunes naturalmente, además de que este tipo de células ayudaría a encontrar tratamientos para aligerar los síntomas graves de la Covid-19.

Además, la investigación llega en un momento donde las cifras de contagios han comenzado a bajar poco a poco desde las últimas semanas, tan solo en México, la Secretaria de Salud (SSa) reportó una disminución del 80 por ciento en los casos activos.

Fuente: SDP Noticias