TENDENCIAS

¡Alerta! No hay forma saludable de bebe alcohol, según reciente estudio

Un grupo de científicos aseguran que no existe una forma segura de beber alcohol, porque daña severamente el cerebro, según expertos

De acuerdo con expertos no hay forma segura de beber alcoholCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Muchas veces se han debatido los beneficios del consumo del alcohol moderado para la salud, sin embargo, un grupo de expertos aseguran que no existe una forma segura de tomar este tipo de bebidas.

Según información de la Universidad de Oxford, beber alcohol afecta desde la primera gota a la materia gris del cerebro de forma severa.

Este descubrimiento se dio gracias al análisis de 25 mil estudiantes británicos y los efectos de las bebidas alcohólicas sobre las funciones cerebrales, lo cual se compara con la pérdida que sucede durante el envejecimiento.

La investigación toma importancia debido a que las enfermedades neurodegenerativas aún no cuentan con tratamientos eficaces, por lo que conocer los daños que el alcohol puede hacerle al cerebro es muy importante, según información de los expertos.

Si bien todavía no podemos decir con certeza si no existe un 'nivel seguro' de alcohol con respecto a la salud del cerebro en este momento, se sabe desde hace décadas que beber en exceso es malo para la salud del cerebro'', señalan los especialistas.

En este sentido los médicos aseguran que aún se deben realizar muchas investigaciones para definir hasta que punto este tipo de bebidas dañan severamente al organismo y de que forma se puede lograr disminuir los riesgos para la salud de su consumo.

Fuente: Medical Xpress, CNN