TENDENCIAS

Descubre el por qué los expertos recomienda comer zanahoria y mejora tu salud

Estos son algunos beneficios de la zanahoria, los cuales dan más de una razón para que los expertos la recomienden para mejorar tu salud

Estos son los beneficios de la zanahoria para tu saludCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No hay duda alguna que la zanahoria es un alimento que tienen un gran sabor que puede utilizarse en postres, platillos fuertes e incluso en bebidas, pero además de ser deliciosa también es un benéfica.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, este alimento tiene muchas propiedades las cuales le dan su particular color naranja y que la convierten en uno de los ingredientes más recomendados por algunos expertos; conoce lo que hará por tu salud.

  • Ayuda a sistema inmune

Al tener una gran cantidad de vitamina A y betacarotenos es vital para estimular el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

  • Aporta energía

Gracias a que tiene hidratos de carbono, la zanahoria es un alimento que aporta una gran cantidad de energía.

  • Mejor la visión

Su alto contenido de carotenoides al combinarse con la vitamina A se convierten en la dupla perfecta para mejorar la visión, por lo que es muy recomendable para personas con diabetes, la cual es una enfermedad que afecta la capacidad de los ojos.

  • Mejora la digestión

Al tener mucha fibra la digestión será mucho mejor, además funciona como diurético natural y reduce la acidez.

  • Protege contra el cáncer

El consumo regular se zanahoria fomentan la producción de melanina, el cual es un pigmento que protege la piel de las radiaciones del Sol y por lo tanto del cáncer.

Fuente: Profeco