TENDENCIAS

¡Salud! Estos son los asombrosos beneficios de tomar alcohol con moderación

Expertos de la Universidad de Harvard aseguran que tomar alcohol con moderación tiene algunos excelentes beneficios para la salud

Beber alcohol con moderación sería bueno para la saludCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Seguramente muchas veces has escuchado sobre los daños que el alcohol puede llegar a causarle al organismo, sin embargo, expertos de la Universidad de Harvard aseguran que el consumo moderado de estas bebidas podría ser benéfico para la salud.

Los investigadores aseguran que beber alcohol de forma controlada mientras se comparte un buen momento con amigos, ayuda a reducir el estrés, pero también tiene efectos positivos en el bienestar físico.

Algunos estudios sugieren las bebidas alcohólicas reducen el riesgo de tener diferentes problemas de salud como:

  • Infarto de miocardio.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Muerte por enfermedad cardiovascular.
  • Diabetes.

Sin embargo, los especialistas aseguran que los beneficios del alcohol no son una señal de que se deba aumentar su consumo, ya que sus buenos efectos pueden verse superados por sus daños.

En este sentido, expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda que una copa por día para mujeres y dos para los hombres es suficiente para mantener bajo control el consumo de alcohol.

Fuente: Harvard Health