TENDENCIAS

¿Se pueden evitar los piojos? Esta es la forma en la que los alejarás de tus hijos

Esta es la forma en la que puede evitar los piojos y mantener alejados a tus hijos de estos terribles animales

Evita los piojos con estas sencillas recomendaciones Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los piojos son una especie de animales que se alimentan de la sangre a través de realizar una pequeña mordedura en cuero cabelludo, lo que causa una intensa comezón y lesiones severas, por lo que es importante saber cómo evitarlos.

La mayoría de las ocasiones, los piojos se transmiten al estar en contacto cercano con una persona que los tenga y por lo general suelen presentarse casos en niños de tres a 11 años, aunque los adultos no están exentos de este problema, por lo que para proteger a tu familia lo mejor es que sepas lo que debes de hacer para prevenirlos.

  • Lava

Es importante que la ropa, las sabanas, cobijas y las toallas sean lavadas con agua caliente por lo menos casa tres días o una vez por semana.

  • Remoja

Sumerge los cepillos y peines en agua caliente durante 10 minutos, haz esto por lo menos dos veces cada semana.

  • Aspira

Además del piso, es esencial limpiar los muebles por loe menos cada dos días

  • Evita el contacto

Al evitar el contacto demasiado cercano con una persona podrás evitar los piojos, ya que estos animales no pueden volar o saltar.

Es importante que sepas que los piojos no son transmisores de enfermedades, por lo que únicamente causan molestias como comezón constante en la cabeza.

Fuente: Medline Plus