TENDENCIAS

¡Insólito! Científicos encontrarían la cura de la ceguera; descubre los detalles

Unos científicos encontraron lo que podría ser la cura de la ceguera; descubre todos los detalles sobre esta historia

Científicos hallarían la cura de la cegueraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

París, Francia.- Un estudio publicado el pasado lunes, 24 de mayo, en la revista Nature Medicine, hablaba sobre un tratamiento que demostró curar la ceguera

La técnica se llama optogenética y fue investigada por la empresa GenSight Biologics en París, Francia. El procedimiento fue aplicado en una persona llevaba aproximadamente 40 años con ceguera, el paciente declaró que distinguía imágenes y objetos en movimientos después de haber recibido el tratamiento.

El procedimiento consta de inyectar proteínas fotosensibles en la retina, según información de la revista Nature, se utilizan destellos de luz para controlar la expresión génica y la activación de las neuronas

El neurobiólogo de la Universidad de California, John Flannery, se mostró optimista con este tratamiento, ya que declaró que se trataba de un paso sumamente importante para el campo de la medicina.

Es un gran paso para este campo (...) Lo más importante es que parece seguro y permanente, lo que es realmente alentador.

Fuentes: Nature, Twitter