TENDENCIAS

El Covid-19 impacta en el autoestima de la población: Descubre cómo lidiar con ello

El Covid-19 ha llegado a impactar en el autoestima de la población mundial; descubre cómo lidiar con este problema que se ha vuelto común

El Covid-19 incrementa la baja autoestimaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De alguna manera, el Covid-19 se las arregló para arruinar la vida de millones de personas al rededor del mundo, ya sea porque lo hayas padecido, algún familiar se haya muerto por culpa del virus.

Si bien, el Covid-19 no tiene poder alguno para alterar el autoestima de las personas, si que tuvo la influencia para que muchos detuvieran sus vidas y se encerrarán en un confinamiento del que aún no pueden salir. Este hecho hizo que la gente dejará de hacer ejercicio, descuidará su alimentación, su guardarropa y por último su aspecto personal. Entonces, ¿qué hacer frente a este problema?

Los expertos recomiendan retomar poco a poco las denominadas decisiones saludables, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, se trata de elegir de mejor manera qué comer, en lugar de consumir productos chatarra, que según estudios, incrementan las posibilidades de padecer depresión. 

Hacer ejercicio es otro aspecto importante, si bien, no es recomendable asistir a gimnasios, aunque estén abiertos, puedes comenzar a realizar rutinas físicas en casa, de hecho en YouTube existe un sin número de canales que podrían ayudarte a ponerte en forma, recuerda que al final del día tu tienes el control, ¿quieres sentirte mejor o prefieres sumergirte en la espiral de la baja autoestima?

Fuentes: India Today, CNN, Twitter