TENDENCIAS

¿Te duele la espalda? Estas son algunas enfermedades que podrían causar este malestar

Conoce algunas enfermedades que pueden iniciar con un simple e inofensivo dolor de espalda y comienza a cuidar de tu salud

Estas son algunas enfermedades que pueden producir dolor de espaldaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El dolor de espalda es un problema que puede llegar a surgir por muchas razones, desde una mal postura, hasta algunas enfermedades que afectan tu estilo de vida.

Por esta razón es importante reconocer algunos de los padecimientos que pueden causar este malestar y así poder recibir un diagnóstico temprano y sobre todo un tratamiento adecuado.

  • Cólico nefrítico

También llamados cólicos en los riñones suelen obstruir el paso de la orina para desechar las toxinas innecesarias del cuerpo, y suele aumentar la presión en la vías urinarias, puede solucionarse con medicamentos o de forma quirúrgica.

  • Osteoporosis

Se trata de una enfermedad en la que la salud de los huesos se ve comprometida por lo que se aumenta la probabilidad de tener fracturas constantes en zonas como la cadera o la columna vertebral.

  • Tumores

Los tumores en esta zona del cuerpo pueden ser muy peligrosos para salud debido a la zona en la que suelen ubicarse, además de que es probable que se extiende a otros lugares como el pulmón, riñón, senos y próstata.

Por lo general, el dolor de espalda es inofensivo, sin embargo, cuando es persistente se debe acudir con un especialista de la salud.

Fuente: Mayo Clinic