TENDENCIAS

Golden retriever: Conoce las especies de perro que detectarían el olor Covid-19

Una investigación logró hacer que el golden retriever y otros perros logren identificar al Covid-19 con una alta tasa de éxito

Entrenan a perros para detectar Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Una investigación realizada en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y en conjunto con la Universidad de Durham logró entrenar a cuatro labradores, un golden retriever y un cocker spaniel para detectar el Covid-19.

Para lograr esta hazaña, los canes fueron expuestos a diferentes muestras de más de tres mil personas, entre cubrebocas, camisas y hasta calcetines sucios,los animales debían olfatear los objetos y con el tiempo lograrían detectar el aroma de la enfermedad.

La directora del estudio, Claire Guest declaró que existe un gran potencial en el olfato canino, por lo que es posible que ellos logren oler la infección del nuevo coronavirus.

Saber que podemos aprovechar el asombroso poder de la nariz de un perro para detectar el Covid-19 de forma rápida y no invasiva nos da la esperanza de volver a una forma de vida más normal.

Los perros lograron tener una taza de éxito de un 94 por ciento en los primeros resultados, es decir fueron un 77 por ciento más efectivos que las pruebas tradicionales.

Fuentes: Mdzol, Twitter @ElHulfpost