TENDENCIAS

OMS: Fumadores tienen 50% más probabilidad de contagiarse y morir por Covid-19

Durante el Día Mundial Sin Tabaco, la OMS advirtió que los fumadores tienen un 50% más de probabilidades de contagiarse y morir por Covid-19

Según la OMS, los fumadores tienen un 50% más de probabilidad de morir por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Fumadores tienen un 50 por ciento más de probabilidad de contagiarse gravemente y morir por Covid-19, alertó el asesor internacional de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS en México, Miguel Malo Serrano.

Durante un evento virtual por la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, Malo Serrano, alertó al senado mexicano para que apruebe la reforma que a principios de este mes realizó la Cámara de Diputados a la Ley General para el Control del Tabaco en materia de espacios 100 por cientos libres de humo y emisiones.

Además, esta reforma busca la eliminación de publicidad, porque, agregó, actualmente el tabaco mata a más de ocho millones de personas al año, lo que representa la muerte de una persona cada cuatro segundos.

Las evidencias nos han mostrado que entre los fumadores el riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid-19 se incrementa en 40 y 50 por ciento. Precisamente por ello la pandemia ha llevado a millones de consumidores de tabaco a manifestar que quieren dejarlo", explicó Miguel Malo.

Por su parte, Evalinda Barrón Velázquez, Directora de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, señaló que en nuestro país, de los dos millones 399 mil 790 casos confirmados de Covid-19, 177 mil tenían antecedentes de tabaquismo, es decir, el 7.3 por ciento.

Fuente: Imagen Digital