TENDENCIAS

¿Tu hijo se preocupa demasiado por su salud? Te cuidado puede ser un tipo de ansiedad

Si tu hijo tienen constante preocupación por padecer alguna enfermedad grave, puede tratarse de un tipo de trastorno mental llamado ansiedad por salud

La ansiedad por salud es un problema que aumenta en niños y adolescentes; descubre los detallesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Dinamarca.- Desde hace poco más de un año con la llegada del Covid-19, preocuparse en exceso por la salud se volvió una rutina, sin embargo, cuando son los niños o adolescentes quienes tienen este tipo de inquietudes se puede tratar de un tipo de ansiedad.

La ansiedad por salud es un trastorno que se da después de vivir un episodio traumático como lo es la actual pandemia o ver a un familiar sufrir por algún padecimiento grave, a este tipo de problema también puede conocerse como hipocondría.

Un estudio de la Universidad de Copenhague, concluyó que los menores que más sufren de este tipo de enfermedad mental suelen tener entre 11 y 16 años, los cuales suelen tener visitar al médico con demasiada regularidad.

Para los expertos, los padres de familia son el clave en el tratamiento de la ansiedad por salud, debido a que ellos pueden detener las visitar a hospitales en momentos que no es necesario recibir atención médica.

Este problema psicológico despierta preocupación entre la comunidad médica y científica debido a que puede convertirse en un trastorno crónico, que afecte la vida en le futuro de los menores quienes lo padecen debido a que se tiene la constante creencia de que se padecen enfermedades como cáncer, afecciones cardíacas o neurológicas.

Fuente: Medical Xpress