TENDENCIAS

Un vaso de jugo verde es suficiente para evitar enfermar del corazón, según estudio

Tras una investigación, un grupo de científicos concluyó que el jugo verde es suficiente para cuidar del corazón y evitar enfermedades

Investigadores descubren que el jugo verde ayuda al corazón Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Perth, Australia.- El jugo verde es una de las bebidas más populares para poder mantenerse saludable, sin embargo, muchas han sido las teorías y debates sobre sus beneficios.

Al respecto, una investigación de la Universidad Edith Cowan, concluyó que la combinación de vegetales para obtener este jugo, es perfecta para evitar algunas enfermedades cardíacas.

Este descubrimiento se da en un momento en el que este tipo de padecimientos son la principal causa de muerte en el mundo, cobrando aproximadamente 17 millones de vidas cada año.

Los beneficios de este tipo de bebidas se deben a que las verduras de hoja verde son ricos en nitratos, los que disminuye el riesgo de padecimientos de corazón, hasta en un 26 por ciento, pero además, también es posible que se prevengan derrames cerebrales.

Nuestros resultados han demostrado que simplemente comiendo una taza de vegetales ricos en nitratos crudos (o media taza cocidos) cada día, las personas pueden reducir significativamente su riesgo de enfermedad cardiovascular'', señalan los investigadores.

Esta investigación asegura que con un vaso de jugo verde es suficiente para cuidar de la salud de corazón, por lo que no es indispensable que las personas tomen suplementos alimenticos.

Fuente: Medical Xpress