TENDENCIAS

Amor de padre: Hombre defiende ataques contra su hijo trans; exige que lo reconozcan como es

El padre de un niño de 4 años usó sus redes sociales para exigir que su hijo sea respetado y reconocido como es, pues es transgénero

Stormy podría ser el caso más joven de un niño declarado trasngénero Créditos: Heraldo de México
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un hombre identificado como Matthew Stubbings no dudó en defender a su hijo, Stormy, un pequeño de cuatro años de edad que nació como mujer, pero que ahora se reconoce como varón, algo que ha generado polémica entre la comunidad. 

Debido a su corta edad y que el caso de Stormy no es el único, la opinión pública no ha terminado de aceptar a los niños que se declaran transgénero, a pesar de contar con el apoyo de la comunidad LGBT

Stubbings asegura que su hijo desde los dos años de edad comenzó a mostrarse diferente, pues a pesar de su corta edad aseguraba a sus padres ser un niño varón, por lo que su personalidad comenzó a cambiar desde ese momento. 

 

Stormy Stubbings

Tras comenzar a adoptar una personalidad y actitud diferentes, los padres de Stormy respetaron su identidad y comenzaron a adaptar su aspecto, algo que hasta el momento es criticado por la opinión, por lo que el hombre escribió en Facebook

Estoy tan orgulloso de que él sepa quién es y que no se constriña a las normas y prejuicios de la sociedad", escribió Stubbings en redes sociales. 

Actualmente, el hijo de la pareja cuenta con un aspecto más varonil, sin embargo aseguran que todavía será muy criticado debido a que estar por ingresar a la escuela, lugar en donde tuvo que ser registrado como mujer a pesar de su personalidad, pues la ley no permite identificar a los niños trans con un nuevo sexo diferente al biológico. 

Tengo miedo de que la escuela pueda tener problemas con eso. Solo espero que el personal sea más profesional y abierto al tema", puntualizó el padre del menor. 

 

Fuente: Heraldo de México