TENDENCIAS

¿Subiste de peso durante la pandemia? El 60% de los latinoamericanos también

Expertos aseguran que el 60 por ciento de los latinoamericanos ha subido de peso durante la pandemia; descubre por qué sucede este fenómeno

Personas en Latinoamérica subieron de peso durante la pandemia Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el con la llegada del confinamiento por la pandemia de Covid-19 muchas personas comenzaron a subir de peso debido a que se realiza muy poca actividad física.

En este sentido, un estudio de la farmacéutica Merck, el 60 por ciento de los latinoamericanos entre los 33 y 50 años ganaron unos kilos de más durante el tiempo que ha durado la emergencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con los expertos este fenómeno se dio gracias a que la llegada del virus trajo consigo un cambio de rutina que en muchas personas provocó efectos negativos en su salud mental como la ansiedad.

Gracias a las preocupaciones generadas por la pandemia, miles de personas redujeron su movilidad y modificaron sus hábitos alimenticios debido a los trastornos emocionales.

Una persona esté acostumbrada a llevar una vida saludable, situaciones coyunturales pueden provocar un cambio, como es el caso de las medidas implementadas en el marco de la lucha contra la covid-19'', señalan los expertos.

Además, los especialistas aseguran que este aumento de peso también se dio ya que las emociones negativas como la tristeza, hace que las personas busquen la forma más rápida de obtener placer como ocurre cuando se come.

Fuente: Canal CRN