TENDENCIAS

Para evitar racismo, la OMS cambia nombre de todas las variantes de Covid-19

La OMS propine cambiar los nombres de las variantes de Covid-19 con el alfabeto griego para evitar racismo y delitos de odio

OMS pide cambiar nombre de variantes para evitar racismo Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Los directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en múltiples ocasiones han resaltado que nombrar a las variantes del Covid-19 con el lugar en el que fueron identificadas motiva el racismo, razón por la cual ha propuesto llamarlas con el alfabeto griego.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, las cepas conocidas como la de la India o la británica, serán Covid Delta y Covid Alpha, respectivamente, en un intento de evitar delitos de odio contra las personas provenientes de las naciones que han registrados variaciones del virus.

Las etiquetas son simples, fáciles de decir y recordar y se basan en el alfabeto griego, un sistema que se eligió tras una amplia consulta y una revisión de varios sistemas potenciales'', aseguran las autoridades de la OMS.

Sin embargo, algunos funcionarios aseguraron que este cambio no tendría grandes efectos en la población pues desde hace 18 meses las mutaciones tienen la nomenclatura actual, y llamarlas de diferente forma solo causaría confusión.

Cambiar de nombre solo confunde y, francamente, está a un millón de millas del problema real. La enfermedad ahora es endémica y tenemos un sentido adecuado de la proporción para aprender a vivir con ella'', señalaron algunos miembros del parlamento.

Para la OMS realizar esfuerzos para que las variantes sean conocidas de otra forma es indispensable ya que de esta forma se evitan las estigmatizaciones, lo que además ayudaría a generar diferentes discusiones sobre la salud pública.

Fuente: Daily Mail