TENDENCIAS

¿Quieres tener una vida sana? Esto es lo qué debes hacer para tener buenos hábitos

Para tener buenos hábitos es importante tomar en consideración algunas cosas; conoce qué debes hacer para vivir más sano o sana

Esto es lo que debes hacer para tener hábitos sanosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la pandemia a causado grandes estragos en la vida de muchas personas, ya que, además del virus de Covid-19, el confinamiento ha traído muchos cambios como un abandono de los hábitos saludables.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Por lo que, si después de poco más de un año lo que quieres es recuperar o comenzar una vida más sana; esto es lo que debes hacer, según expertos de la Universidad Estatal de Michigan, en los Estados Unidos.

  • Actitud

De acuerdo con los expertos para tener hábitos mucho más sanso es indispensable tener una actitud positiva, pero planeado los objetivos según el estado físico actual, para que sean realistas y alcanzables.

  • Actividad física

Es importante saber el peso que se gano durante la pandemia y comenzar a ejercitarse con rutinas de intensidad leve para que el cuerpo comience a acostumbrarse a los diferentes entrenamientos.

  • Alimentación

Comer bien será uno de los puntos clave para mejorar la salud, por lo que es ideal tener una buena alimentación, pero sin restricciones, es decir, si en algunas ocasiones tu paladar pide un postre, es posible comerlo, pero lo importante es medirse en las cantidades.

  • Descanso

Dormir se convertirá en una actividad indispensable para poder estar sano, ya que no tener un buen descanso además de provocar pereza, genera otro tipo de problemas como la falta de concentración o el apetito exagerado.

  • Alcohol

Estadísticamente en la pandemia el consumo de alcohol presentó un repunte, y para vivir sanamente lo ideal es evitar este tipo de bebidas, los cuales afectan el progreso de una buena alimentación.

Fuente: Debate