Tendencias

¿Adoptaste un gato recién nacido? Así es la forma correcta en la que debes alimentarlo

Si acabas de adoptar un gato recién nacido es muy importante que sepas alimentarlo de la forma correcta; conoce cómo lograrlo
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:57

Ciudad de México.- Adoptar un gato recién nacido además de ser adorable, también requiere de mucho trabajo y esfuerzo para cuidar de su salud en los primeros días de su vida, para lo cual es muy necesario saber cómo debe alimentarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo mejor para los felinos recién nacidos es consumir leche de su madre, sin embargo, en algunas ocasiones esto no es posible por lo que es muy necesario sustituida por una fórmula ideada para él que contenga proteínas, grasas y azucares necesarios para su crecimiento

Es importante que, durante tres semanas, el gato solo coma la leche especial para el ya que de esta forma tendrá todo lo que necesita sin enfermarse antes de tiempo.

El gato recién nacido no puede comer en cualquier posición, es necesario que siempre este acostado boca abajo, con la cabeza ligeramente hacia arriba, una de las mejores opciones es comenzar la alimentación en biberón, ya que esto le será reconfortante.

Lo ideal es que la formula este dos o tres grados por encima de la temperatura ambiente, esto es ideal para no causar espasmos en su estómago al alimentar solo con un líquido frio que pueda eventualmente rechazar.

Entre las cosas que no se deben hacer es el uso de jeringas, ya que, a pesar de ser muy prácticas, pueden causar neumonía por aspiración, lo que ponen en riesgo la vida de tu felino.

Lo más importante es tener paciencia, ya que por lo general los recién nacidos piden alimento cada tres o cuatro horas y al no tener acceso a ella a través de su madre comenzarán a llamar tu atención para que lo alimentes.

Fuente: Experto Animal

 

Comentarios