TENDENCIAS

Activistas LGBT+ anuncian fecha para marcha en calles en la CDMX con medidas sanitarias

Activistas LGBTTTIQ+ anunciaron la fecha en que se realizará marcha por el orgullo en las calles de la CDMX con las medidas sanitarias necesarias

La Marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+ se realizará con las medidas sanitarias necesariasCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Activistas de la comunidad LGBT+ anunciaron que el próximo sábado 26 de junio realizarán la 43 Marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+ en calles de la Ciudad de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La comunidad LGBTTTIQ+ anunció que se usarán las medidas sanitarias contra el Covid-19, por lo que marcharán con cubrebocas, careta de ser posible, utilizarán gel antibacterial y guardarán la sana distancia.

La ruta que se tiene prevista será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, aunque aún no hay una afluencia estimada debido a que en la edición 2020 la asistencia fue de unas 400 personas debido al aislamiento por la pandemia. Los organizadores advirtieron que la marcha está condicionada a que el semáforo sanitario permita la reunión de los contingentes.  

Afirmaron que se tratará de una marcha ciudadana libre de partidos políticos, de empresas, carros alegóricos y que no puede ser vendida o comercializada.

Dijeron que la marcha servirá para reivindicar sus derechos, rechazar la violencia brutal y asesina hacia la comunidad trans, exigir seguridad y el alto al crimen, extorsiones, crímenes de odio, abusos de la autoridad, entre otros delitos en contra de su comunidad.

Por último, el Comité Orgullo y Dignidad anunció que solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la declaración de la marcha como patrimonio social y cultural de la Ciudad de México.

Fuente: Imagen Digital