Tendencias

¡Asombroso! Células madre ayudarían a la creación de nuevas vacunas contra el Covid-19

Un reciente estudio ha definido que las células madre podría ser eficaces para crear vacunas contra el Covid-19, pero también para otro padecimiento; descubre los detalles
jueves, 17 de junio de 2021 · 07:44

Estados Unidos.- Hace unas cuantas semanas una investigación concluyó que las células madre serían perfectas para realizar tratamientos en pacientes con Covid-19, pero ahora también un grupo de expertos aseguran que pueden ser la clave para la creación de nuevas vacunas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el estudio publicado en el The American Journal of Pathology, el coronavirus causa una reactivación de la tuberculosis latente, por lo que es importante buscar herramientas que ayuden a evitar no solo el virus, sino también esta enfermedad.

El virus SARS-CoV-2 podría activar infecciones bacterianas latentes. Esto es un hallazgo significativo teniendo en cuenta la actual pandemia de coronavirus, donde muchas personas en países en desarrollo con infección de tuberculosis latente pueden ver un aumento en los casos'', aseguran los expertos

En ese sentido, los expertos señalan que al inyectar un poco de células madre en ratones, estos presentaron una carga viral 20 veces menor en comparación con aquellos ratones que no las recibieron.

Es importante comprender el mecanismo de defensa del huésped contra esta enfermedad para desarrollar una mejor vacuna o tratamiento. Por lo tanto, postulamos que, al igual que las bacterias, las células madre adultas también pueden exhibir un mecanismo de defensa altruista para proteger su nicho contra amenazas externas'', señalan los investigadores.

Para los científicos estos resultados son muy importantes no solo para bloquear que la propagación del SARS-CoV-2 continúe, sino que también es vital para evitar el surgimiento de una nueva pandemia causada por la tuberculosis latente activada por el virus.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios