TENDENCIAS

¡Genial! Conoce qué pasa con el solsticio de verano este 20 de junio y a qué hora llegará

Este 20 de junio llega el solsticio de verano; conoce qué es lo que ocurrirá en el planeta con este nuevo evento y a qué hora pasará

Conoce qué pasará en el planeta durante el solsticio de verano de este 20 de junioCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este domingo 20 de junio llega, por fin, el solsticio de verano; conoce qué es lo que ocurrirá en el planeta con este evento y a qué hora llegará.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Oficialmente, este domingo 20 de junio llegará el solsticio de verano, evento que hace que este día sea el más largo del año. La hora en la que ocurrirá será en punto de las 21:32 horas del centro de México.

Pero, ¿qué ocurre exactamente con la llegada del solsticio de verano? Lo primero que debes saber es que el 'Sol se detiene', o al menos se crea esa ilusión, pues como este se encuentra en un punto más lejano a la Tierra, parece que se queda sin movimiento.

Asimismo, debes saber que el solsticio de verano solo es se ve en el hemisferio norte, por lo que la estación que en México se conoce como el verano, no llega a todas las regiones. 

En el hemisferio sur del planeta, mientras acá llega el verano, reciben al invierno.

Otro fenómeno natural que ocurre con el solsticio de verano, como ya se mencionó, es que llega el día más largo del año, pues se suman dos horas y 21 minutos más de luz; esto ocurre porque el Sol sale al norte desde el este, y se pone por el oeste.

No obstante, como seguro debes saber, es que la fecha de llegada del solsticio de verano no es exacta, pues si bien todos los calendarios lo marcan para hoy, domingo 20 de junio, este podría ocurrir entre esta fecha y el 23 de junio, dependiendo el tipo de año que se tenga.

Finalmente, un cambio que podría ocurrir y que es clave que aproveches es que, como el astro rey se encuentra en la cima de la cabeza, es una gran oportunidad para que te llenes de más energía para culminar proyectos

¿Qué planes tienes para el verano?

Fuente: Uno Tv